Día de Andalucía
Brotom
Día de Andalucía
Brotom

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 17ºC

El barrio de Ejido Norte celebra sus fiestas en honor a la Santa Cruz Inbox


El barrio de Ejido Norte está celebrando desde hoy y hasta el 7 de mayo las fiestas en honor a la Santa Cruz con un amplio y variado programa de actividades para todas las edades y gustos, que un año más tiene como finalidad incentivar la participación entre todos los vecinos de la zona.

La Asociación Nort-Murgis con la colaboración del Ayuntamiento ha previsto el desarrollo de interesantes iniciativas en las que no faltará la animación y que tendrán como epicentro la Plaza Pompeya.

De este modo, a las 14.00 horas de hoy se ha llevado a cabo la inauguración de la Feria del Mediodía y en la Plaza Pompeya a las 17.00 horas va a realizar fiesta de la espuma, a las 20.00 horas se va a llevar a cabo la ofrenda floral y a las 22.00 horas se podrá disfrutar de una verbena amenizada por el grupo Pasarela.

 jornada del sábado arrancará a las 10.00 horas con un campeonato de fútbol en el colegio Ramón y Cajal y a las 12.00 horas con la celebración de juegos tradicionales en la Plaza Pompeya. A las 14.00 horas volverá a ‘abrir sus puertas’ la Feria del Mediodía y a las 18.00 la academia de baile ‘Reme Lirola’ deleitará a los asistentes en la Plaza Pompeya. Para concluir el día, la verbena estará amenizada por la Orquesta Valhalla.

El domingo será el día grande de las fiestas del barrio de Ejido Norte. Las actividades darán comienzo a las 10.00 horas con un desfile de gigantes y cabezudos, final del campeonato de fútbol y baile de zumba. A las 11.00 horas se celebrará una marcha cicloturista por las calles del barrio, a las 11.30 hora habrá gran chocolatada y desde las 13.00 horas se podrá disfrutar de la Feria del Mediodía. A las 14.30 horas se organizará la entrega de premios del campeonato de fútbol y a las 15.00 horas la escuela de cante ‘Sonata’ actuará en la Plaza Pompeya.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo la tradicional misa rociera con la presencia del grupo ‘Entre Acordes’ y, a continuación, a las 20.00 horas se realizará la solemne procesión de la Santa Cruz acompañada por la Agrupación Musical Ejidense. Como cada año, el recorrido contará con una singularidad y es que los vecinos que lo deseen adornarán las puertas y balcones con flores para que las calles brillen espléndidas.

La programación finalizará a las 22.00 horas con un sorteo de regalos.