Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 13ºC

María José Martín visita el Club Ajedrez Ejido y felicita a Natalia Sosa por su reciente triunfo en el Campeonato de Andalucía sub 8

La concejal de Deportes, María José Martín, ha realizado una visita al Club de Ajedrez Ejido para felicitar el reciente triunfo de Natalia Sosa Ríos al alzarse con el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía sub 8.


La joven ejidense, con tan solo siete años y restándole aun un año más que competir en esta categoría, se alzó en los meses de febrero y marzo con los títulos de campeona provincial sub8 de Almería y campeona prebenjamín del Circuito Escolar Provincial de Ajedrez organizado por la Diputación provincial.

Este último título obtenido en los campeonatos de Andalucía recientemente celebrados en Roquetas de Mar cierra un inicio de temporada brillante con la obtención de tres pódiums en los torneos más significativos, poniendo el punto de mira en el próximo objetivo; los campeonatos de España.

En su visita a las instalaciones del Club de Ajedrez en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido, la edil de Deportes ha aprovechado para felicitar “a Natalia, a todos los jugadores y al Club por la importante labor que realizan de promoción de este deporte, así como con sus escuelas donde cerca de medio centenar de niños, en edades comprendidas entre los seis y los trece años, se forman en el ajedrez”.

El presidente del club, Francisco García, le trasladó los logros conseguidos a lo largo de la temporada en las distintas competiciones oficial y privadas, contando el Club de Ajedrez Ejido con un amplio palmarés. De este modo, reseñó que este año cuentan con cuarenta jugadores federados, más de la mitad jugadores en edad escolar, y el club ha recibido por ello un reconocimiento por parte de la Federación Andaluza de Ajedrez como ‘Club de interés escolar federado’ en el año 2023.

El próximo objetivo son los campeonatos de España por edades que se celebrarán en la localidad de Salobreña y donde el club participará, además de con Natalia Sosa, con 10 jugadores más en las categorías sub8, sub10 y sub12.