Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 19ºC

La Plataforma Derecho a Techo y el SAT convoca un 1º de Mayo reivindicando vivienda asequible y trabajo con derechos en el campo

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores las organizaciones Sindicato Andaluz de Trabajadores ( Soc-SAT Almería ), la Plataforma Derecho a Techo, así como otras entidades, han convocado en los Campos de Nijar, una marcha para el domingo 30 de abril


La manifestación partirá a las 11:30 horas de la rotonda ( junto al mercado ) de Campohermoso y se dirigirá hacia la Plaza de la Iglesia de San Isidro, donde tomarán la palabra las entidades participantes.
  Los organizadores han elegido el emplazamiento de Níjar, por ser la población donde el pasado 30 de enero, el Ayuntamiento ejecutó el derribo forzoso del asentamiento de trabajadores del campo el Walili, sin una alternativa habitacional. 
  Es por ello que entre sus principales reivindicaciones se encuentran: Un Plan de vivienda asequible, ya que la comarca tiene un déficit crónico de vivienda no turística. Y un Plan de alojamiento para los trabajadores del campo, como alternativa a los actuales asentamientos. Además de exigir al Ayuntamiento que cumpla con su obligación de empadronar a todos los residentes. Y se termine con las "mafias" que negocian con el padrón de los migrantes.
En lo laboral, las entidades reivindican que se cumplan todos los derechos de los trabajadores. Y se investigue el pago por contrato de trabajo, que practican en algunas explotaciones. Un requisito que tienen los trabajadores migrantes para regularizar su situación.
  Por otra parte, el sindicato Soc-SAT ha convocado otra manifestación el lunes 1 de mayo en El Ejido con similares reivindicaciones. El evento tiene prevista su salida a las 18:30 horas desde el cruce de la calle Manolo Escobar / Bulevar para finalizar en la plaza del Ayuntamiento.