Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 16ºC

Camela llega este viernes con su nueva gira hasta el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

Ángeles y Dioni cantarán los temas de su disco ‘Que la música te acompañe’ y las canciones más conocidas de la formación


El dúo musical Camela ofrece este viernes, 28 de abril un concierto a las 21 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. El grupo formado por Dioni y Ángeles presentarán los temas del disco ‘Que la música te acompañe’, con canciones como ‘No me hables’, ‘Viviré de recuerdos’ o ‘Abriré mis alas’ junto a éxitos conocidos por todo el público como ‘Corazón indomable’, ‘Amor imposible’ o ‘Cuando zarpa el amor’.

 

El grupo Camela se formó en el año 1990 por los tres componentes de los inicios, Dioni, Ángeles y Miguel Ángel. Comenzaron reuniéndose para cantar baladas, pop y flamenco, hasta que después de hacer varias maquetas debutaron en 1994 con el disco ‘Lágrimas de Amor’ con un estilo bautizado como tecno-rumba, que consistía en voces de flamenco con bases de sintetizadores y tecno y la estructura típica de una canción pop.

 

Sorprendidos por el éxito alcanzado, lanzan en 1995 su segundo trabajo ‘Sueños inalcanzables’, manteniéndose durante treinta semanas entre los cincuenta discos más vendidos. En 1996, con más de 120 conciertos por toda España y numerosas apariciones en televisión y radio, Camela preparó un nuevo disco y para ello escogieron doce temas de aquellas maquetas que hicieron en sus comienzos y las mezclaron con nuevos instrumentos para ofrecer a sus fans ‘Sus 12 Primeras Canciones’.

 

En 1998, ‘Camela Dance’, lo nuevo de Camela, volvió a batir records: A la semana de su salida, ya eran doble disco de platino. El siguiente año, 1999, fue un año de transiciones. El grupo había fichado por la multinacional EMI y su anterior casa discográfica editó ‘No puedo estar él’, cuya principal novedad era ‘Niña enamorada’, primer tema compuesto íntegramente por Dioni.

 

En el año 2000, sacaron ‘Simplemente amor’, un disco cuidado al máximo detalle, con el que vuelven a batir récords de ventas y a ser los número uno durante varias semanas. A finales de septiembre de 2001, el grupo publica ‘Amor.com’, un trabajo que supera las 400.000 copias para sumar un total de cuatro millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, motivo por el cual les fue entregado el disco de diamante.

 

Para el 2003 ofrecieron un nuevo álbum, el noveno de su historial y el tercero editado con EMI Hispavox, titulado ‘Por siempre tú y yo’, con nuevas canciones compuestas por Dioni, Ángeles y Miguel Ángel. En el 2004 el grupo vuelve a ser noticia con “10 de Corazón”, doce temas nuevamente compuestos por Dioni y Ángeles con el que celebran sus diez años de carrera discográfica.

 

Al cumplir 10 años como grupo consagrado en 2004, deciden celebrarlo con otro álbum inédito, ‘10 de corazón, en el que incluyen un DVD como regalo a sus seguidores. Al año siguiente publican un doble recopilatorio, ‘Camela Oro’, de temas registrados con EMI y siguen la gira que emprendieron por su aniversario.

 

Vuelven a ser noticia en 2006 con ‘Se Ciega X Amor’, y en 2007 con ‘Te prometo el Universo’, siguiendo su costumbre de disco por año. En 2008 publican ‘Laberinto de Amor’, un trabajo que combina el sonido más característico del trío con aires de estilos actuales como jazz, pop andaluz, ambient y rock.

 

En 2009 cumplen 15 años y apuestan por un recopilatorio que titulan Dioni, Ángeles y Miguel. La magia del amor es el nombre del decimocuarto trabajo de Camela, publicado el 31 de mayo de 2011, que trajo consigo varios cambios, ya que esta vez no trabajaron con su productor habitual Daniel Muneta, sino con el músico Jacobo Calderón.

 

El 23 de febrero de 2013 se hacía pública la noticia de que Miguel Ángel Cabrera (miembro, fundador, teclista y compositor de Camela) abandonaba el grupo.  Ángeles y Dioni siguieron adelante como Camela preparando nuevos proyectos musicales, ya como dúo.

 

El 24 de junio de 2014 salió a la venta su decimoquinto álbum,Más de lo que piensa. El 2 de junio de 2017 publican su decimosexto álbum, ‘Me metí en tu corazón’. El 15 de marzo de 2019 publican un recopilatorio especial por su 25 aniversario, ‘Rebobinando’, en el cual han incluido nuevas versiones de algunos de sus éxitos, colaborando con otros compañeros de profesión. 

 

Alaska, Rubén Martín, Juan Magan, Taburete, Pitingo, David Bisbal, Javiera Mena, Antonio Carmona, María Toledo, Demarco Flamenco, Carlos Baute y Medina Azahara, son los artistas que han participado en esta iniciativa. Salió a la venta el 15 de marzo de 2019 en tres formatos: CD, edición especial (triple CD, DVD documental y biografía) y una edición limitada en soporte casete.