Almería el sol que necesito Acelera pyme Acelera pyme Acelera pyme
Almería el sol que necesito Acelera pyme Acelera pyme Acelera pyme

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 37ºC 24ºC

Almería vuelve a acoger la III Mozárabe Bike Race el 13 de mayo con más de 300 ciclistas

Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Andalucía respaldan la prueba que inicia el recorrido desde Granada y transcurrirá por 36 municipios


Almería sigue postulándose como escenario para la acogida de grandes eventos deportivos como la tercera edición de la Mozárabe Bike Race que, es una prueba en bicicleta que se realiza en un entorno histórico y de ensueño. Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Andalucía han respaldado la cita presentada esta mañana, así como Agroponiente y Murgi-Cargo, empresas patrocinadoras que han arropado la rueda de prensa, llena de novedades.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha anunciado que son “más de 300 inscritos de 18 provincias como Valencia, Alicante, Murcia, Barcelona, Madrid, Galicia, Ceuta o Melilla, y, también habrá participantes internacionales de siete países distintos como Estados Unidos, Polonia, Italia, Francia o Bélgica”. Una de las novedades es que, entre los asistentes, “se podrá disfrutar del talento de la campeona del mundo Misha Sekulova”.  

Asimismo, Segura ha subrayado que “es una oportunidad deportiva que, además, unirá los ámbitos del turismo y la cultura por lo que desde el Patronato Municipal de Deportes no podíamos dejar de apoyar esta prueba que dará un impulso a nuestra ciudad y provincia de cara al exterior”. 

De este modo, el 13 de mayo en la modalidad pareja se hará la carrera se caracteriza por su máxima exigencia física y tendrá un recorrido que superará los 220 kilómetros de longitud, así como los 4.500 metros de desnivel positivo. Con salida desde La Alhambra de Granada a las 6:00 de la mañana, los participantes transcurrirán por 36 municipios hasta su llegada al Complejo de Los Ángeles, en Almería.