Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 17ºC

Diputación centra la XI jornada de Parentalidad Positiva en las claves para el acompañamiento en la adolescencia

El Salón de Actos de la UNED se ha llenado para disfrutar de las ponencias que ha ofrecido la educadora experta en adolescencia Sara Desiree Ruiz.


En concreto, esta jornada persigue cinco objetivos concretos: 

Favorecer la orientación y asesoramiento a profesionales y familias en educación parental.

Orientar y ofrecer acompañamiento y apoyo a las familias en el desarrollo de sus responsabilidades, capacidades y habilidades.

Aumentar sus conocimientos sobre la etapa adolescente.

Dotar de herramientas parentales a las familias ante la presencia de problemas en la adolescencia.

Visibilizar y concienciar el papel de las familias ante las dificultades y problemáticas de la adolescencia.

Estas jornadas están dirigidas a familias, profesionales, estudiantes y entidades sociales cuyo trabajo está relacionado con el ámbito de la familia y que de una forma directa o indirecta pueden promover cauces y procesos de parentalidad positiva.  

Nuria Rodríguez ha explicado que “siendo muy conscientes de la necesidad y demanda de las familias sobre cómo abordar los problemas en la etapa de la adolescencia de sus hijos/as, hemos centrado las jornadas en las claves del acompañamiento en la adolescencia con la finalidad de adquirir herramientas y habilidades que puedan mitigar y resolver las situaciones estresantes que se produzcan en la convivencia familiar”. 

La diputada ha agradecido a la UNED su apoyo y a los asistentes por el éxito de la convocatoria y ha puesto en valor el altísimo nivel de la jornada gracias a la ponente: Sara Desiree Ruiz: “Es tan buena en educadora como comunicadora y tiene una legión de seguidores que aplican cada día sus consejos”. 

Por su parte, José Jesús Gázquez ha explicado la importante colaboración que existe entre la UNED y las diferentes áreas de Diputación. “Para mi es un auténtico honor como director recibir a más de 100 personas para celebrar este acto relacionado con los problemas de la adolescencia y los padres profesionales y personas que se acerquen a la oportunidad de seguir aprendiendo a educar al futuro de nuestra provincia: los jóvenes”.