Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 19ºC

La Autoridad Portuaria convoca el III Concurso de Fotografía del Puerto de Almería

El plazo de inscripción se abre el 14 de abril y se prolongará hasta el 24 del presente mes


La Autoridad Portuaria de Almería (APA) pone en marcha la tercera edición del Concurso de Fotografía del Puerto de Almería con el objetivo de promover el conocimiento sobre las instalaciones, su actividad, fomentar la creatividad y aproximar la realidad portuaria a los ciudadanos.

 

Los interesados en participar podrán inscribirse a partir del viernes 14 de abril, día en que se publicarán las bases, y hasta el 24 del mismo mes mediante un formulario que encontrarán en la web de la Autoridad Portuaria (apalmeria.com), en la sección Puerto Ciudad y apartado Concurso de Fotografía.

 

Las fotografías, cuya temática principal será el Puerto de Almería en cualquiera de sus ámbitos y actividades, podrán realizarse entre el 29 de abril y el 14 de mayo 2023 en cualquier zona no controlada. Para la captura de imágenes en las zonas controladas, como el camino del faro o el Muelle de Pechina, se permitirá el acceso los fines de semana del 29 de abril al 1 de mayo y del 6 al 7 de mayo, previa identificación en la garita de control de acceso y portando un chaleco reflectante.

 

El concurso se limita a un total de 200 participantes, que serán admitidos por orden de inscripción. En caso de alcanzarse dicha cifra antes de la finalización del plazo, se informará a los interesados en la página web de la APA. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras, originales e inéditas, y que no se hayan presentado a otros concursos, ni expuestas en páginas web o cualquier otro medio digital o impreso.

 

Las obras podrán enviarse al correo electrónico concursofotografia@apalmeria.com desde las 00:00 horas del 15 de mayo hasta las 23:59 horas del 26 de mayo 2023.

 

 

Premios

 

La Autoridad Portuaria de Almería ha establecido tres premios para reconocer el trabajo artístico: el primero dotado con 600 euros, el segundo con 300 euros y el tercero con 200.

El jurado, que estará formado por tres fotógrafos de reconocido prestigio y dos representantes de la Autoridad Portuaria de Almería, seleccionará treinta obras finalistas y, de ellas, las obras premiadas. El fallo del jurado se producirá el 8 de junio de 2023 y será comunicado expresamente por la organización a los premiados, así como se difundirá a través a los medios de comunicación y su página web.