Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 16ºC

Alumnos de primaria del CEIP Torrequebrada plantan un algarrobo con motivo del Día del Árbol

Escolares de primaria de del colegio Torrequebrada han participado en la campaña puesta en marcha por la UTE STV-Albaida en colaboración con el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de Los Bosques.


Se trata de una iniciativa que se están realizando en un gran número de centros educativos, orientada tanto a mayores como a niños, con el objetivo de concienciar sobre el valor del árbol dentro de los ecosistemas del planeta.

Durante toda la mañana, los escolares de cinco años de este colegio han puesto en a prueba sus conocimientos sobre la naturaleza, árboles y sus frutos, los jóvenes han recibido la grata sorpresa de que un algarrobo iba a ser a plantado por ellos mismos en las instalaciones del colegio.

Además, han tenido la oportunidad de aprender la importancia de los árboles en nuestra vida cotidiana, además de señalar ciertos aspectos culturales y medioambientales de los mismos.

La actividad ha concluido con los escolares plantando poco a poco, y por grupos, el algarrobo, árbol que se convertirá en el futuro en un símbolo de la lucha contra el cambio climático en Roquetas de Mar. Esta campaña, ya se ha realizado en el colegio La Molina y próximamente en el de Las Salinas.