Día de Andalucía
Brotom
Día de Andalucía
Brotom

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 17ºC

Las Espacios Intermedios de la Urbanización acogen una jornada de convivencia y disfrute para toda la familia

Se trata de una actividad incluida dentro de la programación que se puso en marcha el pasado mes de septiembre para dar a conocer las zonas verdes y de ocio de la ciudad


Los próximos días 6 y 7 de abril las Zonas Intermedias de la Urbanización de Roquetas de Mar acogerá el Festival Plan en Familia 2023.  Se trata de una iniciativa incluida dentro de la programación de actividades que el área de Atención Ciudadana, Recursos Humanos, Empleo y Fondos Europeos, se han diseñado para poner en valor estos espacios cuyo acondicionamiento ha supuesto una inversión cercana al medio millón de euros cofinanciada por el Ayuntamiento y los fondos FEDER, dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible, una manera de hacer Europa.

 

Esta actividad, que coincide con la Semana Santa, supondrá una oportunidad para seguir dando a conocer estos espacios de ocio y esparcimiento no sólo por los vecinos de Roquetas de Mar sino también a aquellos visitantes y turistas que durante estos días festivos pasarán unos días de vacaciones en la ciudad.

 

Actividades para toda la familia

 

Esta actividad se llevará a cabo en el Parque “Zonas Intermedias” junto al iglesia, entre la calle Almeda y Paseo Marítimo desde las 10:30 de la mañana a  la 13:30 de la tarde. Está previsto la celebración de juegos tradicionales como comba, rayuela, el pañuelo, ajedrez, 3 en raya, jenga, bolos de colores, paracaídas o twister entre otros.

Además, habrá ludoteca, minicastillo hinchable, taller de cajas de cartón, taller de chapas, juegos en grupo e inflables de gran tamaño y osito para selfies. Además, para el jueves 6 de abril, aquellas personas que quieran disfrutar de una experiencia única y fascinante podrán tener la oportunidad de subirse a un globo aerostático y disfrutar de las vistas y comprobar la remodelación que se ha llevado a cabo en las zonas intermedias, que han pasado de estar en desuso a ser zonas destinadas al disfrute con sendas peatonales, carril bici o zonas ajardinadas entre otras dotaciones.

Por otro lado, se celebrarán actividades dirigidas a los más pequeños de la casa como el pasacalles Disney, espectáculo musical infantil o sesión de fotos con personajes Disney.

Para el viernes 7 de abril, se celebrarán cuentacuentos musical “Tanaka y la Isla de las páginas en blanco” y el espectáculo “Menú 2 Cocineros” y el concierto “El rock se cuela en la Escuela”.