Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 19ºC

Vuelve la plantación de árboles por cada bebé nacido el año pasado

Como en los últimos años por estas fechas, el área de Juventud del Ayuntamiento de La Mojonera vuelve con una de sus actividades de mayor éxito, como es la plantación de un árbol por cada bebé nacido el año anterior


La iniciativa, nacida en 2021, ya ha plantado cerca de 200 árboles en diferentes espacios verdes del municipio, según destaca la concejal del área, Jennifer Sánchez, que junto al alcalde, José Miguel Hernández, ha presentado esta nueva edición.

En esta tercera edición, las familias con bebés nacidos en 2022 podrán inscribirse hasta el próximo 5 de abril, con el fin de que puedan participar en la posterior plantación, prevista para mediados del próximo mes. Como en anteriores ocasiones, serán las propias familias las que plantarán los árboles proporcionados por el Ayuntamiento, en lugares establecidos en diferentes parques del municipio y en los que se colocará una placa con el nombre del bebé y su fecha de nacimiento.

Para el alcalde de La Mojonera se trata de “celebrar la vida, cada nacimiento que se produce en nuestro municipio y que muestra el dinamismo que tiene la ciudad, pero a la vez, también es una forma de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del medio ambiente y de los árboles para nuestro bienestar”.

Una actividad de gran éxito

José Miguel Hernández se ha mostrado satisfecho con los resultados de las anteriores ediciones ya que “fuimos pioneros con esta acción en la comarca y ha tenido tanto éxito que cuando llega el mes de marzo las familias ya nos están preguntando cuándo se va a celebrar este año”.

Un interés que también ha confirmado la concejal de Juventud, para la que “esta acción que venimos organizando está ya plenamente arraigada en nuestra ciudad y nuestra intención es mantenerla, porque cada nacimiento hay que celebrarlo y no hay mejor forma para hacerlo que plantar un árbol y que nuestras zonas verdes sigan también creciendo”.

Las familias con bebés nacidos el año pasado pueden inscribirse de forma totalmente gratuita en el Centro de Promoción Social de La Mojonera o en la Oficina Municipal de Venta del Viso. También se ha dispuesto el teléfono 950 33 05 05 para recibir más información.