Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 13ºC

La Banda Sinfónica de El Ejido celebra su acto de presentación de plantilla de Semana Santa

Más de una veintena de nuevos miembros ya forman parte de la veterana Banda Sinfónica de El Ejido, que actualmente se encuentra de celebración ya que se cumplen cuarenta años desde que la Banda de Música de la Agrupación Musical Ejidense quedase jurídicamente constituida el día 30 de mayo de 1983.


Una fecha que hoy domingo, 26 de marzo, han querido conmemorar realizando un pequeño acto en su local de ensayo ubicado en el edificio colindante a la Estación de Autobuses del municipio, un espacio e instalaciones cedidas por el consistorio.

Hasta allí se han desplazado el alcalde, Francisco Góngora; el vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar; y la concejal de Cultura, Elena Gómez; quienes han querido acompañar a los más de sesenta músicos dirigidos por su director Jesús Torrecillas y el presidente Enrique Cara. Los asistentes han podido disfrutar con un espléndido concierto de Marchas Procesionales debido a la proximidad de la Semana Santa, aunque esta banda también participará en otros actos y eventos en todo el municipio durante los próximos meses como es el caso del Día del Libro.