Día de Andalucía
Brotom
Día de Andalucía
Brotom

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 17ºC

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar organiza un amplio programa de actos para conmemorar el Día del Autismo

Junto a la marcha solidaria prevista para el próximo 30 de marzo se ha previsto otras iniciativas novedosas, como el concurso de escaparates para dar visibilidad al autismo y la donación de pulseras solidarias


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha organizado una amplia programación de actividades con motivo del Día del Autismo que se conmemorará el próximo 2 de abril.


La concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno, ha mantenido un encuentro con representantes de Autismo Dárata, Altea Autismo y Asperger Almería con el fin de darles a conocer la programación elaborada y, al mismo tiempo, contar con la participación e implicaciones de estas organizaciones, así como, con la implicación de las familias que la integran.


En lo que respecta al programa de actividades está previsto la celebración del taller “Decoramos nuestros corazones TEA” que se llevará a cabo el próximo 29 de marzo y que estará dirigido a menores usuarios de las asociaciones de autismo del municipio. Por otra parte, el 30 de marzo se celebrará el acto de centro que el Ayuntamiento de Roquetas organiza con motivo de este día como es “La Marcha Solidaria por el Autismo” que se celebra el 30 de marzo.


Además, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha contado con la colaboración del área de Comercio para poner en marcha una novedosa iniciativa que se ha organizado para dar una mayor visibilidad y concienciación del autismo, entre ellos, un concurso de escaparates y por otro lado, la venta de pulseras solidarias para su venta en los comercios locales cuyos recaudación se destinará a estas asociaciones. Ésta última actividad se ha puesto en marcha con la colaboración de la delegación de la Cámara de Comercio de Almería.


Loles Moreno ha destacado que el objetivo del Ayuntamiento es “estar al lado de que aquellas asociaciones que trabajan cada día en garantizar una calidad de vida digna a los colectivos más vulnerables”. “Queremos que todas las familias se impliquen y participen en estas actividades que hemos organizado con la voluntad de concienciar y dar mayor visibilidad a las personas que padecen autismo y, en especial, a los menores”.


En este encuentro han participado la concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno, la concejal de Comercio, Amalia López, la directora de Servicios Sociales Comunitarios, Isabel López, el delegado de la Cámara de Comercio de Roquetas de Mar, Francisco López, técnicos de Servicios Sociales Comunitarios junto a Alejandro García, en representación de Altea y Amparo García, presidenta de Asperger Almería.


Más sobre las actividades


El próximo día 29 se llevará a cabo el ‘Taller creativo de corazones” y acudirá 26 menores del municipio. A ellos se suma la Marcha Solidaria que se va a llevar a cabo el día 30 junto y la que acudirá el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y un menor con TEA llevará a cabo también la lectura del manifiesto por el día del autismo. A la marcha y al cuentacuentos se han sumado 14 centros, con 682 alumnos.