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Correos distribuye cerca de 600.000 distintivos de la DGT en enero y febrero

Tras el establecimiento de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades de más de 50.000 habitantes para 2023, se ha incrementado exponencialmente la demanda de estos distintivos, sobre todo en provincias como Valencia, Alicante, Murcia, Zaragoza, Santander, Vizcaya o Guipuzcoa


Durante los dos primeros meses de este
año,
las 2.389 oficinas y los 6.000 servicios rurales de Correos de España
han emitido cerca de 600.000 (592.259) distintivos medioambientales de
la Dirección General de Tráfico que clasifican los vehículos según su
eficiencia energética. El pasado año la empresa logística emitió un total de
745.763 distintivos, lo que supone más del doble de las que gestionó la
compañía en 2021, en el que se distribuyeron 304.739 etiquetas
medioambientales.
Con la entrada en vigor en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en
las localidades con más de 50.000 habitantes, ha crecido mucho la
demanda de estas etiquetas a través de Correos, especialmente en las
provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Zaragoza, Santander, Vizcaya o
Guipuzcoa, entre otras. En la actualidad, se comercializan cuatro tipos de
distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos. Sus colores
son: azul, azul y verde, verde y amarillo y el coste de este servicio es de 5
euros.
En las oficinas de Correos también se pueden tramitar otros servicios de la
Dirección General de Tráfico, tales como la obtención del duplicado del
permiso de circulación o la emisión de informes de vehículos, entre
otros. Además ya se pueden adquirir las balizas homologadas por la DGT
que serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2026.
La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT
forma parte de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos.

Los 6.000 carteros y carteras rurales de de toda España también facilitan
estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, un
servicio en la puerta de sus casas, que les evita desplazamientos.
Junto a los tradicionales productos de Correos para el envío de cartas y
paquetería, las oficinas ofrecen servicios como el pago de tributos, gestiones
de servicios de luz y telefonía, acceso a compra de billetes de tren, a la
oferta de aseguradoras y de Correos Telecom y la venta de lotería de Cruz
Roja, con el objetivo de seguir acercando servicios a los ciudadanos
haciendo más fácil su día a día.