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El IES Rosa Navarro de Almería participa en JUNIOR Esports, la única competición de esports en el entorno educativo que existe en España

El Parlamento Europeo reconoce el uso de los esports como herramienta educativa en los colegios y anima a los legisladores a poner en marcha modelos educativos que incluyan esta actividad como instrumento para reforzar los valores en las aulas.


La Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo ha hecho
público un informe para el desarrollo de una estrategia común en la Unión
Europea. Dicho documento permite consolidar el ecosistema de los
videojuegos y los esports, retener talento y aumentar el rol que las instituciones
europeas tienen sobre estos sectores.

Además, el Parlamento Europeo ha reconocido el uso de los esports como
una herramienta educativa de primera línea para la adquisición, por parte de
los jóvenes, de valores como el juego limpio, la no discriminación, la solidaridad,
el antirracismo, la inclusión social y la igualdad de género, valores que son tan
demandados en la sociedad actual.

Dicho reconocimiento de la Unión Europea va en consonancia con uno de los
proyectos que GGTech Entertainment produce en el entorno académico:
JUNIOR Esports. La mayor competición de centros educativos en España es un
proyecto consolidado que se encuentra en el desarrollo de su sexta edición y en
el que participan más de 1.700 centros educativos, más de 2.000 docentes y
más de 6.000 estudiantes de todo el país. Todos los estudiantes de cada

colegio o instituto pueden competir en tres juegos diferentes: League of
Legends, Rocket League y Brawl Stars.

Un centro educativo de Almería participa en JUNIOR Esports
La provincia de Almería está representada en la sexta temporada de JUNIOR
Esports por:
- IES Rosa Navarro. Tiene un equipo que participa en Brawl Stars.

La competición
JUNIOR Esports está focalizado en el gaming y se basa en un sistema de 16
valores fundamentales, como el compromiso, la integración o el respeto. Su
objetivo es fomentar la educación, el aprendizaje y el desarrollo personal tanto
dentro como fuera de las aulas. Además, el proyecto contribuye a la aportación
de equipamiento para la digitalización de las aulas con material tecnológico,
con una inversión que supera los 160.000 euros.

Una nueva opción para estudiantes y profesores
JUNIOR Esports se presenta ante los estudiantes como una alternativa a las
tradicionales actividades extraescolares. Este tipo de proyectos, en los que se
utilizan los esports como herramienta educativa reconocida, enriquece la
relación entre docentes y alumnos, mejorando la confianza con los estudiantes
al utilizar su mismo lenguaje, además de subir el nivel de exigencia. También es
otra opción a futuras salidas profesionales ya que potencia el talento desde
una edad temprana y estimula a los estudiantes con nuevas oportunidades de
crecimiento y aprendizaje vinculadas a un ámbito de entretenimiento y
diversión alejado de los métodos tradicionales.
JUNIOR Esports es posible gracias al apoyo de publishers de primer nivel,
como Riot Games; Intel, que aporta a todas las competiciones las últimas
tecnologías y la máxima potencia en PC Gaming; y VARTA Consumer
Batteries, marca líder en fabricación de pilas, baterías y linternas.