Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 13ºC

La campaña “Únete al Carné Joven” se pone en marcha con una alta participación de comercios inscritos

Más de cien comercios de proximidad del municipio se han sumado a esta iniciativa que permitirá ofrecer descuentos desde hasta un 10% a aquellos jóvenes que cuenten con este carné


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de las áreas de Comercio y Juventud y en colaboración con el Instituto Andaluz ha dado el pistoletazo de salida a la campaña “Únete al Carné Joven”. El concejal de Cultura, Educación y Juventud, Juan Carlos Muyor, ha explicado que, tras la campaña de adhesión de los comercios del municipio a esta iniciativa, el objetivo ahora es llegar al máximo de jóvenes posible para que conozcan las condiciones y beneficios de tener el Carné Joven de Andalucía.

“Vamos a recorrer todos los institutos, de los centros de Educación Secundaria de Roquetas de Mar para informar a los jóvenes de las ventajas de este carné, así como, los trámites que deben de hacer y el lugar al que tienen que dirigirse para conseguirlo”, detalla Muyor. 

Alta participación

Por otra parte, el concejal de Cultura, Educación y Juventud, ha mostrado su satisfacción por la enorme participación de los comercios de Roquetas de Mar en esta campaña ya que hasta la fecha se han llegado a inscribir más de 100 comercios del municipio a esta iniciativa. Entre estos comercios podemos encontrar academias de idiomas, autoescuelas, peluquerías y estéticas, tiendas de ropa y complementos, ferreterías, papelerías, tiendas de informática, restauración, tiendas de tatuajes, centros de fisioterapia, tiendas esotéricas, gimnasios, entre otros.

Con su adhesión a este programa los comercios deberán aplicar un descuento mínimo de un 10% en aquellos productos, servicios o prestaciones que consideren oportunas a aquellos clientes. Cabe destacar que este carnet podrá ser utilizado por los jóvenes en toda Andalucía, así como en otros puntos de España y Europa.