Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 13ºC

El Castillo de Santa Ana acoge la exposición de trajes militares “Uniformes Españoles Contemporáneos”

El Castillo de Santa Ana acoge desde hoy la exposición “Uniformes Españoles Contemporáneos” una muestra organizada por la Asociación de Recreación y Coleccionismo Histórico Militar de Roquetas de Mar en colaboración con el Ayuntamiento.


A la inauguración ha asistido Juan Carlos Muyor, concejal de Educación, Cultura y Juventud quien ha invitado a todos los turistas y roqueteros a visitar una obra única que “cada año se supera con piezas únicas y exclusivas “que además muestra “gran parte de historia de este país”.

La exposición incluye todo tipo de trajes, desde Uniformes de la Armada del año 1979 hasta un Uniforme de Capitán de Infantería de Regimiento nº34 de la época de Alfonso XIII. Además, también se pueden encontrar distintos complementos como prismáticos, gorras y bayonetas del Ejército Español datadas entre los años 1930 y 1970.

“Uniformes Españoles Contemporáneos” estará abierta al público hasta el día 2 de abril en el Castillo de Santa Ana. Ese fin de semana, la exposición concluirá con una recreación histórica de una batalla entre el bando alemán y el bando estadounidense, todo acompañado por pirotecnia, munición de fogueo y música del artista Doctor Bogarde, especializado en melodías de época.