Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 19ºC

Diputación apoya el rodaje del cortometraje ‘No tardes’, de David del Águila

Este título, protagonizado por Daniel Albaladejo, recibió en la última edición de FICAL el Premio Kiko Medina al mejor proyecto de producción de un corto almeriense


El cineasta almeriense David del Águila vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir el cortometraje ‘No tardes’, un drama social protagonizado por Daniel Albaladejo que se rueda en El Toyo, Retamar, hasta el 16 de marzo con un equipo técnico formado por profesionales de la provincia de Almería. Esta obra audiovisual recibió en la última edición del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, impulsado por la Diputación Provincial, el Premio Kiko Medina al mejor proyecto de producción de un corto almeriense, dotado con 8.000 euros para trasladar este trabajo a la gran pantalla. ‘No tardes’ cuenta la historia de Samuel (55 años) que se instala en un piso pequeño con patio que comparte pared con el de una pareja vecina que convive con un pequeño perro en el piso de al lado. La vida de Samuel es monótona y sin apenas relaciones sociales. Una noche, Samuel escucha cómo la pareja discute y el vecino echa a su mujer y al pequeño perro al patio en la fría noche. La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, ha visitado hoy el rodaje para desear suerte al equipo y ha remarcado el compromiso de la Institución Provincial con el cine y los creadores almerienses al afirmar que “estoy muy contenta por ver cómo este corto, con un gran cineasta al frente como David del Águila, se pone en marcha.

Esto destaca lo importante que es el cine y FICAL para la provincia de Almería y que de los premios del Festival surjan proyectos tan ilusionantes como éste, con profesionales almerienses”. Por su parte, el director del cortometraje ha explicado que ‘No tardes’ se centra principalmente en la relación que se establece entre el personaje de Samuel, que interpreta Daniel Albaladejo, y la familia que vive en la casa de al lado. “Todo transcurre en el interior y salvo Daniel, todo el equipo es almeriense. Con él está la actriz Zaira Montes, que está de enhorabuena porque acaba de ganar el premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz Secundaria en Teatro por ‘La casa de Bernarda Alba’, Jesús Herrera y, en el equipo técnico, otros profesionales como Jesús de Vina o Pablo Miralles, entre muchos otros”. El protagonista de ‘No tardes’ ha recordado que “es el tercer proyecto en el que me embarco con David y me llegó justo cuando estaba terminando el rodaje de ‘La noche más larga’, de Netflix, y me pegó un vuelo la cabeza. No dudé mucho, tardé en contestar menos de tres horas. Le doy las gracias por haberme esperado porque me ha pillado en un momento de ensayos de la función ‘Amistad’ y tenía dificultades con las fechas. He venido a disfrutar este proyecto que es un viaja a la rendición que me sedujo desde el principio, por el proyecto en sí, por David y por el guión que va a dar mucho que hablar”.