Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 16ºC

El teatro didáctico ‘Exiliadas’ llega esta semana a Olula del Río y a Laujar de la mano de Diputación

La obra, que ya se representó en Tabernas y da voz a las historias de Clara Campoamor, María Teresa León y María Zambrano, se enmarca en los actos de la Institución Provincial para conmemorar el Día Internacional de las Mujere


El Teatro Municipal de Tabernas ha acogido la primera de las tres representaciones que tendrá en la provincia de Almería la obra de teatro y danza ‘Exiliadas’, una producción de La Confluencia que comparte con el público la historia de tres mujeres imprescindibles en la historia de España: Clara Campoamor, María Teresa León y María Zambrano. 


Esta obra se representa dentro de los actos de la Diputación Provincial de Almería enmarcados en la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y que pretende sensibilizar a los almerienses sobre la igualdad. El próximo 15 de marzo se representará a las 20 horas en el Espacio Escénico de Olula del Río y el 17 de marzo, a las 20 horas también, en el Salón Cultural Pedro Murillo Velarde de Laujar de Andarax. En ambos municipios la entrada es libre hasta completar aforo. 


La diputada de Igualdad y Familia, Nuria Rodríguez, ha destacado que “esta obra nos ayuda a reflexionar sobre la vida y aportaciones de tres mujeres indispensables en la conquista de derechos a favor de las mujeres y en la igualdad real entre hombres y mujeres. Su historia es inspiradora para todos los almerienses y, además, supone una magnífica oportunidad para disfrutar de un espectáculo teatral de calidad”. 


Además, la diputada ha recordado que todavía hay otras propuestas que se pueden disfrutar dentro de las actividades que la Diputación de Almería ha programado para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres como, por ejemplo las exposiciones itinerantes ‘Mujeres en la ciencia’, hasta el 15 de marzo en Berja; ‘Mujeres españolas en las letras’, hasta el 15 de marzo en Dalías; ‘Ser mujer en el mundo rural’, hasta el 13 de marzo en Macael o ‘Mujeres en la historia de Almería’, hasta el 20 de marzo en Laujar de Andarax