Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 19ºC

Los Gallardos estrena su Edificio de Usos Múltiples gracias a las inversiones de Diputación

Esta mañana el presidente de Diputación, Javier A. García, y el alcalde, Francisco Reyes, han inaugurado esta infraestructura que alberga la biblioteca, archivo, Juzgado de Paz y sede de la Policía Local


Los Gallardos cuenta desde hoy con una nueva infraestructura municipal que mejora la relación de la ciudadanía con los servicios que el Ayuntamiento pone a su disposición. Esta mañana el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y el alcalde de la localidad, Francisco Reyes, han inaugurado, ante la presencia de cientos de vecinos, el Edificio de Usos Múltiples que se ha construido al lado del Ayuntamiento gracias a la colaboración entre la Institución Provincial y el Consistorio. 

El nuevo edificio acoge en su planta baja la sede de la Policía Local y el despacho para el Juzgado de Paz. En la primera planta se ubica el archivo municipal y, más adelante, se habilitará la biblioteca de la localidad. El edificio cuenta con 252 m2 de superficie. Además, a través de estas obras también se ha mejorado la accesibilidad al edificio del Ayuntamiento con la construcción de una nueva entrada totalmente accesible y la instalación de un ascensor que facilitará el acceso a todo el mundo a las dependencias municipales. También se ha adoquinado la calle del nuevo edificio. 


El presidente de la Diputación ha manifestado que “esta infraestructura es un ejemplo más del trabajo esencial que la Diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos, realiza para impulsar infraestructuras y servicios que mejoren la calidad de vida de todos los almerienses. Y ello es posible gracias a la colaboración y la lealtad institucional entre administraciones. El Ayuntamiento de Los Gallardos es uno de nuestros más fieles aliados para igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar la población”.