Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 21ºC

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar apoya al sector agrícola del municipio en Fruit Logística 2023

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar está presente en Fruit logística 2023 que se celebrará en Berlín hasta el próximo 7 de abril


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar está presente en Fruit logística 2023 que se celebrará en Berlín hasta el próximo 7 de abril. La concejal de Presidencia, Rocio Sánchez se ha desplazado hasta la capital alemana para acompañar a las empresas y representantes del sector agrícola del municipio que asisten a una de las ferias internacionales más importantes del sector.

La concejal de Presidencia, Rocio Sánchez, ha destacado la importancia de esta feria líder del sector que “supone una importante oportunidad para abrir nuevas vías de negocio para nuestras empresas y poner en valor el potencial del modelo de producción de Roquetas de Mar que apuesta por la innovación, la investigación y el desarrollo”.

Plan Director de Caminos Rurales y depuradora

La concejal ha hecho hincapié en la feria berlinesa en las actuaciones de gran calado, como el Plan Director de Caminos Rurales que, con una inversión de dos millones de euros, está permitiendo la mejora y acondicionamiento integral de los caminos rurales. Este plan contempla la remodelación y la mejora de un total de 78 caminos rurales del municipio, “de éstos el 50 por ciento ya están proyectados para su inminente ejecución y otros muchos ya se han acondicionado”, ha dicho.

Para Rocío Sánchez, “es un plan muy importante porque estas inversiones municipales tienen como objetivo principal mejorar la seguridad de vecinos y agricultores que trabajan o residen en estas zonas y cuyo ámbito laboral se desarrolla estas vías rurales por las que transitan a diario numerosos vehículos que transportan las mercancías. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Agricultura, ha cumplido varios objetivos mejorar estas vías de comunicación esenciales para la comercialización, garantizar la seguridad en estos caminos y contribuir a la higiene rural de nuestro campo.  Recientemente se terminó el Plan Itínere con el camino de El Solanillo, un camino que vertebra este barrio con Roquetas de Mar”.

Por otro lado, ha destacado la ampliación de la depuradora de Roquetas de Mar, cuyas obras ya están en marcha y que permitirá movilizar 8,5 hm3 de aguas regeneradas que se pondrán a disposición de los agricultores. “Se trata de un proyecto que contempla tanto actuaciones en el propio tratamiento terciario como la implantación del sistema que permitirá suministrar las aguas regeneradas a los regantes para su uso en explotaciones agrícolas. Hay que hacer una economía circular. El agua es nuestro oro líquido”, ha dicho Rocío Sánchez.

Ha explicado que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar aplaude el compromiso de la Junta como muestra de colaboración y lealtad entre instituciones, en concreto, del gobierno que preside Juan Moreno “que está trabajando de manera incansable para dar respuesta a un serio problema como es la sequía. Estamos obligados a regenerar agua para que esté garantizada y, de la mano de la Junta, para que esa agua, sirva no solo para la agricultura, sino también para regar nuestros jardines”, añade.

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se aprovecha esta feria para mostrar el apoyo incondicional a las reivindicaciones del sector agrícola que está en constante desarrollo y transformación, así como, a las empresas asentadas en el municipio, como Costa de Almería, Gautier Semillas, Kimitec (Fundación Maavi), Hortisol, Agrored y Syngenta.