Día de Andalucía
Brotom
Día de Andalucía
Brotom

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 17ºC

La Guardia Civil coordina el dispositivo de rescate de un parapentista accidentado en Sierra Alhamilla

El accidente tiene lugar en el paraje “Loma de los Cuernos”, Sierra Alhamilla, término municipal de Pechina (Almería) tras una caída desde una altura de entre 60 y 70 metros en una zona rocosa de muy difícil acceso


La Guardia Civil de la Comandancia de Almería activa con la máxima celeridad un dispositivo de rescate para recuperar el cuerpo sin vida de un parapentista accidentado en Sierra Alhamilla (Almería). El dispositivo se realiza con la diligencia suficiente para que las condiciones de luz no lo impidan. Para ello, se activan medios adicionales, los cuales en el momento de dicha activación estaban atendiendo otras incidencias. Sobre las 14,00 horas del día de ayer, 01 de febrero, 112 avisa al Centro Operativo de Mando y Control de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, alertando de que una persona se encuentra en estado muy grave tras precipitarse desde más de 60 metros de altura mientras se encontraba volando en parapente en paraje “Loma de los Cuernos”, Sierra Alhamilla, término municipal de Pechina (Almería).

Se desplazan al lugar, con la máxima celeridad, varias patrullas de seguridad ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería junto con Policía Local del municipio de Pechina (Almería), donde tres parapentistas se encuentran realizando maniobras de reanimación cardio pulmonar a su compañero accidentado, Servicios de Emergencia del 061 desplazan en helicóptero a servicios médicos que tras intentar hacer todo lo posible por su reanimación solamente pueden certificar el fallecimiento.

Ante la dificultad del terreno y la imposibilidad de realizar el rescate a píe, sumado a la proximidad de que se agotaran las horas de luz, la Guardia Civil de Almería activa a la unidad de rescate de alta montaña (GREIM) y unidad de helicópteros (UHEL) de la Guardia Civil, que logran recuperar el cuerpo sin vida del accidentado sobre las 18,15 horas y realizar su traslado hasta una zona segura intermedia para que posteriormente fuera trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Almería. Unidades participantes en el rescate, patrullas de seguridad ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, UHEL y GREIM ubicadas en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Policía Local de Pechina unidades de emergencias del 061y Bomberos de Almería. Esta actuación ha posibilitado la agilización de todos los trámites legales dentro de la consternación por un suceso con este fatídico resultado.