Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 16ºC

Haken + Between The Buried And Me + Cryptodira En concierto en Murcia el día 10 de Marzo

Haken + Between The Buried And Me + Cryptodira ¡Estamos encantados de anunciar el "Island in Limbo Tour" en el que unirán fuerzas nuestros queridos Haken y Between The Buried And Me junto a los invitados especiales Cryptodira! Gira que hará parada el mes de marzo de 2023 en las ciudades de Barcelona, Madrid, Murcia y Sevilla ¡esperamos verte allí!


Haken es una banda de metal progresivo formada en en Londres en el año 2007. Hasta el momento, han publicado seis discos de estudio Haken, ha ido destacando en la escena porque es una de las bandas que posee varias producciones muy aclamadas dentro del estilo del rock progresivo.
Sin ir más lejos, su disco “Vector” fue elegido como el mejor álbum de rock progresivo de 2018 por la prestigiosa Prog Magazine. 

En cuanto a Between the buried and me, BTBM, nos encontramos con una banda 

Between The Buried And Me fue formado a principios del año 2000 por Tommy Rogers (voz) y Paul Waggoner (guitarra), tras la disolución de su antigua banda Prayer For Cleansing. El resto de la banda se fue yendo completando hasta llegar a una formación estable con Nick Fletcher como guitarrista, Jason King como bajista (ambos componentes del grupo Azazel) y Mark Castillo como batería (del grupo Bury Your Dead). El nombre de la banda proviene de una sección de la letra "Ghost Train" de la banda Counting Crows.

Rápidamente consiguieron un contrato discográfico con el sello alemán Lifeforce Records, con el que vieron editado su debut homónimo (Between The Buried And Me) en el año 2002 y con el que pudieron sacar a relucir todas sus influencias, que iban desde los Smashing Pumpkins hasta Dream Theater, todo ello con unas bases muy cercanas al  y al .