Brotom Technno Teonel s.l.
Brotom Technno Teonel s.l.

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 21ºC 10ºC

Roquetas de Mar organiza la campaña de apoyo al comercio local con motivo del Día de San Valentín

Bajo el lema “Feliz Roquetas de Amor” se pretende seguir poniendo en marcha iniciativas para fomentar las compras en los pequeños y medianos comercios


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Comercio, da la bienvenida al mes de febrero poniendo en marcha una nueva campaña enmarcada dentro del Día de San Valentín que se conmemora el próximo 14 de febrero.

Bajo lema “Feliz Roquetas de Amor”, esta iniciativa pretende, una vez más, fomentar las compras en los comercios locales, es decir, en el comercio de proximidad y forma parte del plan de dinamización, fomento e impulso del comercio de proximidad.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto a la concejal de Comercio, Amalia López, han presentado esta campaña que arrancará el próximo 30 de enero y se llevará a cabo hasta el mismo día de San Valentín con el objetivo de que todas aquellas personas que quieren comprar sus regalos a sus seres queridos con motivo de esta fecha lo hagan en los pequeños y medianos comercios de la ciudad.

El alcalde ha explicado que “con este tipo de iniciativas buscamos también sensibilizar a los ciudadanos de Roquetas, así como a todos aquellos que nos visiten sobre la importancia de comprar en el comercio local de nuestra ciudad, ya que, con ello, damos vida a nuestro municipio, mejoramos el nivel de vida y el bienestar social de la ciudadanía y además reforzamos uno de los sectores clave del tejido económico de Roquetas”.

Feliz Roquetas de Amor

Entre las actividades de esta campaña comercial se ha previsto la celebración del tradicional concurso de escaparates, sorteo con premios para los clientes e iniciativas lúdicas.

Concurso de Escaparates “Feliz Roquetas de Amor”

La concejal de Comercio, Amalia López, ha detallado que se premiará a aquellos escaparates de comercios locales que estén decorados con motivos de San Valentín, valorando positivamente la originalidad, el diseño, la calidad del montaje y el atractivo comercial.

“El objetivo de este concurso es atraer a los ciudadanos y visitantes de nuestro municipio a visitar los escaparates y a disfrutar de los mismos, aumentando así el atractivo de los comercios y de las zonas comerciales en general”, destaca la concejal.

En este concurso podrán participar todos aquellos comercios de nuestra ciudad, siendo la inscripción totalmente gratuita. Aquellos comercios que estén interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a comercio@aytoroquetas.org con los datos del establecimiento.

Asimismo, los escaparates deberán estar expuestos entre el 30 y el 14 de febrero de 2023 ambos inclusive. Por otra parte, la visita del jurado se realizará en la semana del 7 al 10 de febrero y se entregarán los premios el mismo 14 de febrero. En esta ocasión, se concederán tres premios, un primero dotado con 600 euros, un segundo de 400 euros y, un tercero, de 250 euros.

Sorteo “Feliz Roquetas de Amor”

Se trata de una iniciativa desarrollada en colaboración con la Cámara de Comercio de Almería que tiene por objetivo incentivar el consumo, aumentar las ventas, fidelizar y captar nuevos clientes en los comercios de proximidad y locales de hostelería de nuestra ciudad.

Se premiará a todos aquellas personas que hagan sus compras de San Valentín en los comercios de nuestra ciudad a través de un sorteo. Se repartirán un total de 15 mil papeletas entre los comercios que se adhieran al mismo. Esas papeletas serán entregadas a aquellos clientes, mayores de edad, que realicen compras superiores a 10 euros en dichos comercios.

Deberán rellenar la papeleta con sus datos y depositarla en una urna que se entregará a cada uno de los comercios participantes. Esta iniciativa se llevará a cabo entre el 30 y el 14 de febrero ambos inclusive.

Se sortearán un total de 6 premios para dos personas: sesión de SPA, Noche de hotel + desayuno, cena Romántica, sesión de belleza, lote de vinos y pack de productos románticos.

Una vez finalizada la campaña, los comercios deberán traer sus urnas con las papeletas para la realización del sorteo, que se hará de forma pública el día 16 de febrero a las 12 h. en la Plaza de La Constitución. Se escogerán al azar 6 papeletas que serán las premiadas.

La inscripción de los comercios en esta iniciativa será también completamente gratuita. Deberán enviar un email a fjlopez@camaradealmeria.es y deberán pasar a recoger las papeletas y las urnas a partir del día 25 de enero hasta fin de existencias en la Oficina de la Delegación de la Cámara de Comercio en Roquetas de Mar, sita junto al Ayuntamiento en horario de 8:30 a 14:00 h.

 

Actividades “Feliz Roquetas de Amor”

Además de las dos iniciativas mencionadas con anterioridad, desde el área de Comercio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se van a llevar a cabo más de 15 actividades distintas y completamente gratuitas en las zonas comerciales de nuestra ciudad.

López Yélamos ha señalado que “son actividades enfocadas para toda la familia que además son totalmente gratuitas y que buscan fomentar que los ciudadanos de Roquetas y los visitantes paseen por las zonas comerciales, haciéndolas más atractivas y así que los usuarios visiten los comercios y hagan sus compras en los mismos.”

Las actividades se van a desarrollar desde el día 9 de febrero al 14, es decir, durante el fin de semana previo a San Valentín, aprovechando que son los días de mayor movimiento comercial. Entre esas actividades nos encontramos con:

o        Cupido repartiendo flores por los comercios locales

o        Reina y rey de corazones con un photocall para selfies

o        Una bola inflable con regalos que se ubicará en Roquetas centro y en la Urbanización y que repartirá más de 50 regalos.

o        Conciertos de chelo y violines, así como conciertos de boleros y la tuna femenina de Almería.

o        Un osito de amor gigante para selfies

o        Una interpretación de novias dejadas recorriendo los principales comercios, etc.

Además, en la zona de Aguadulce, en la Av. Carlos III se instalará durante el sábado 11 y 12 de febrero un Gastro Art, conocido como “Gastro Art Enamora” con más de 25 puestos de artesanía y gastronomía.

Finalmente, ponemos en conocimiento de todos los comercios, que, con motivo de esta campaña de San Valentín “Feliz Roquetas de Amor”, el Ayuntamiento repartirá a todos aquellos comercios que lo deseen unas alfombras con el mensaje “Roquetas es Comercio” de forma totalmente gratuita, con el objetivo de que estén expuestas en los accesos a los comercios y como muestra de apoyo al comercio de proximidad. Podrán recogerlas en la oficina de la delegación de la Cámara de Comercio junto al Ayuntamiento de Roquetas. Además, en esta ocasión el color escogido es el rojo, puesto que sin duda es el color del amor tan característico en estas fechas.