Brotom Technno Teonel s.l.
Brotom Technno Teonel s.l.

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 21ºC 10ºC

El IMD ya trabaja en las novedades de la Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido ya está trabajando en la próxima gran cita deportiva del calendario runner ejidense: la Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’, que se celebrará, como viene siendo habitual en los últimos años, durante el segundo fin de semana de marzo.


El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido ya está trabajando en la próxima gran cita deportiva del calendario runner ejidense: la Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’, que se celebrará, como viene siendo habitual en los últimos años, durante el segundo fin de semana de marzo. Por este motivo y buscando mantener el atractivo de este evento para los corredores, la concejala de Deportes, María José Martín, se ha reunido con los representantes de diversos clubes de atletismo del municipio para recoger nuevas ideas y propuestas en torno a esta gran carrera que alcanza su 16º edición y que el año pasado consiguió reunir a más de 800 personas.
La concejala ha hecho hincapié en que “queremos consensuar la incorporación de novedades que supondrían una mejora de esta competición para que continúe estando en lo más alto y siga siendo una de las citas estrella del calendario runner de la provincia”. 
Cabe mencionar que la Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ estrenaba el año pasado nuevo recorrido que transitaba por zonas tan emblemáticas como el Bulevar, el Yacimiento de Ciavieja o la Plaza Mayor. La prueba organizada por el IMD y el Club de Atletismo Murgiverde se configura en cada edición como una excelente plataforma que conjuga el fomento de la práctica deportiva en el municipio y la promoción de los hábitos de vida saludables y se convierte en un gran escaparate para disfrutar de los rincones que ofrece la ciudad y promocionar el municipio.