Brotom Technno Teonel s.l.
Brotom Technno Teonel s.l.

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 21ºC 10ºC

El Club de Ajedrez Ejido inicia la temporada con su ‘Torneo Social’ batiendo récord de participación

La concejala María José Martín ha felicitado al Club “por su gran trabajo en la promoción de este deporte en el que pueden participar personas de todas las edades y que aporta beneficios demostrados en cuanto a la mejora de la memoria o visión espacial, entre otros”


El Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido ha acogido este fin de semana la celebración del ‘Torneo Social’ del Club Ajedrez Ejido donde se han reunido un total 60 jugadores para disputar las siete rondas que han alzado como campeón a Jorge Vázquez Rodríguez.
La concejala de deportes, María José Martín, ha felicitado al Club “por su gran trabajo en la promoción de este deporte como viene mostrando en cada competición que organiza como fueron en la pasada temporada, entre otros, los campeonados provinciales absoluto, por edades y veterano”. Así mismo, ha animado a todos los aficionados “a seguir disfrutando de este magnífico deporte, en el que pueden participar jugadores de todas las edades y que aporta beneficios demostrados en cuanto a la mejora de la memoria, visión espacial o pensamiento lógico, entre otros”.
Con el ‘Torneo Social’ arranca la temporada ajedrecística siendo una toma de contacto antes de las competiciones por equipos donde el club ejidense participa con cuatro equipos, de los cuales uno, el C.A. Ejido-Indalchess, se bate en primera división andaluza.
El Club de Ajedrez Ejido goza de buena salud como ha podido señalar su presidente, Francisco García Almagro, al contar en la presente temporada con cerca de medio centenar de jugadores federados y habiendo pasado de participaciones en ediciones anteriores de este mismo torneo que rondaban la veintena de jugadores a triplicar la cifra.
Jorge Vázquez Rodríguez, campeón invicto de este torneo, se ha alzado con su cuarto campeonato. Le han seguido en el pódium Álvaro García Bellido, subcampeón, y Yulia Valdivia Khudiakova, tercera clasificada; ambos jugadores sub18, lo que denota la fuerte cantera del ajedrez ejidense.
En categoría juvenil se hecho con la victoria Ekaterina Valdivia Khudiakova siguiéndole en el pódium Juan Gabriel Maldonado Rubí y Darío Cantón Ruíz.
El campeón de la categoría sub10 ha sido Gonzalo Martín Linares. En esta categoría ha sido subcampeón Alejando Sosa Ríos y tercer clasificado Fausto Barranco Suarez.
El pódium se ha cerrado con los más pequeñitos, categoría sub8, donde Natalia Sosa Ríos ha sido campeona seguida de Daniel Martínez Salmerón y Héctor Fernández Lozano.
A la finalización de la jornada la edil de Deportes y el presidente del Club de Ajedrez han hecho entrega de una medalla por la participación a todos los jugadores juveniles emplazándolos a seguir disfrutando de este deporte ciencia.