Almería el sol que necesito Acelera pyme Acelera pyme Acelera pyme
Almería el sol que necesito Acelera pyme Acelera pyme Acelera pyme

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 37ºC 24ºC

La Zambomba flamenca de Felipa del Moreno en el Teatro Auditorio inicia la Navidad en Roquetas de Mar

Unas 300 personas se dieron cita el domingo en este gran espectáculo flamenco con villancicos


El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió este domingo La Zambomba flamenca de Felipa del Moreno, una cantaora gitana, nacida en Jerez de la Frontera en 1980. Se suma al legado familiar de cantaores conformado por los Pantojas y los Moneos. Se dedica profesionalmente al cante desde los 15 años cuando debuta en la peña Fernando Terremoto.
En las tablas del Auditorio estuvieron Felipa del Moreno, voz principal con las guitarras de Manuel Valencia y Javier Ibáñez. En los coros Carmen Fernández, May del Cañero, Rocío del Cañero, Lola Soto, José de la Melchora, Miguel Ángel Heredia y en la percusión, Carlos Merino.
Las zambombas flamencas tienen su origen en las reuniones que se organizaban en las calles y casas de los pueblos al caer la noche durante los días de Navidad. Las familias enteras se reunían alrededor del fuego, compartiendo los dulces propios de esta época, mientras cantaban y bailaban cantes tradicionales y villancicos.
 
Guitarras, panderetas y zambombas para vivir intensamente toda la magia de la Navidad.  La Zambomba Flamenca en Andalucía significa algo más que una botella de anís, unos pasteles y unos villancicos al compás de la bulería. La Zambomba Flamenca es, desde la Navidad de 2015, un Bien de Interés Cultural, declarado por la Junta de Andalucía.